Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich, sobre la marcha de mañana: "Se pueden movilizar, lo que no pueden es cortar la calle"

Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, detalló de qué manera avanzará el gobierno de Javier Milei en el proceso de identificación de titulares de planes sociales que participen de piquetes. Además, afirmó que están trabajando en una denuncia en la que se alertó la supuesta presencia de infiltrados provenientes de Cuba y Venezuela.

A horas de la primera gran marcha convocada en la Ciudad de Buenos Aires desde que asumió el nuevo Gobierno, Bullrich destacó que "si están en el parque al lado del Puente Pueyrredón y no acceden al puente no están cometiendo un delito, cometen el delito en el momento que bajan al cordón y cortan la calle".

"Se los va a identificar, se van a sacar fotos, va a haber drones, se les va a pedir documentos y luego se van a cruzar los datos de las fotografías, de los drones, con las personas que estén cometiendo un delito", resaltó Bullrich sobre los manifestantes que corten la calle.

En este sentido, Bullrich amenazó a quienes se acerquen al lugar, y que perciban una prestación social, con que "tienen la posibilidades de ir a la marcha sin arruinarse la posibilidad de perder el dinero que están recibiendo del Estado, lo que no pueden hacer es tocar la calle". "Eso se termina, los piquetes en la Argentina se terminan", afirmó.

“Se pueden movilizar, lo que no pueden es cortar la calle, una ruta. Pueden ir por la vereda, si son 50.000 personas irán por la vereda, en fila india. Son personas que las llevan algún tipo de organización porque sienten que dependen de esas personas para recibir un plan. Lo que se ha comunicado hoy es muy claro, no dependen más, el plan es para los que se quedan en su casa, hacen el trabajo que tienen que hacer, atienden el comedor, pero el que va a la marcha es el que no va cobrar más", siguió Bullrich.

Por otro lado, la ministra de Seguridad se refirió al aparente ingreso de grupos pertenecientes a Cuba y Venezuela para participar de la marcha del 20 de diciembre: "Prefiero no hablar del tema. Son actuaciones que van dentro de un protocolo que no me permite que yo de esa información". Sin embargo, agregó que "se está trabajando" sobre la denuncia que hizo el periodista Joaquín Morales Solá, que advertía sobre la presencia de "agitadores cubanos y venezolanos" en el país.

Está pasando