Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El abuelo de Lucio Dupuy enfrentó a la exabogada de la familia: "Ustedes tienen la culpa"

Dupuy

Se llevó a cabo la quinta audiencia del juicio contra Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que otorgó la tutela de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, quien un año después y tras meses de maltrato, lo asesinó. En medio de las audiencias, hubo un careo entre Ramón Dupuy, el abuelo del nene de 5 años, y la exabogada de la familia, Adriana Alicia Mascaró.

“A Mascaró le mostramos un montón de pruebas. Fotos donde ellas hacían cosas delante de Lucio, de plantas de marihuana en macetas, de chats con agresiones a Christian (papá de Lucio) todo eso no sirvió para nada. Esas pruebas se las llevó a la jueza Pérez Ballester y nos dijo que la jueza le había manifestado que (Lucio) no iba a estar mejor que con la mamá”, dijo el abuelo de la víctima.

De esta manera, Ramón Dupuy responsabilizó a la exdefensora de la familia por la muerte del nene. Ella, por su parte, cuestionó que él no se involucró luego de que Lucio volvió con su mamá. “Te entregué siete u ocho fotos, fueron fotos bajadas de las redes sociales”, dijo el hombre, a lo que Mascaró le respondió que ella todavía no formaba parte del proceso.

¿Esas fotos fueron cuando Lucio ya estaba con su mamá? Entonces cómo me podés decir que me diste esas fotos si ya el nene estaba con la mamá y yo en ese momento ya no intervenía”. Sin embargo, el abuelo de Lucio le recriminió una advertencia que le habría confesado años atrás: “Te dije que en cinco o seis años Lucio iba a estar en la calle”.

Ante esto, la abogada le retrucó: “Si vos pensabas que tu nieto corría peligro ¿por qué, si supuestamente tenías esas pruebas, no hiciste una denuncia en la Policía?”. Pero el denunciante de la muerte de su nieto sostuvo que le entregó a la abogada “un montón de pruebas” y que se las había mandado "una semana después de que se trajeran a Lucio a Santa Rosa".

“Entiendo tu dolor, pero eso no te da derecho. Ustedes tampoco se percataron de nada. Un año y medio pasó desde que se trajo a Lucio a Santa Rosa”, cuestionó Mascaró y sumó: “Querés hacer responsable a personas que no tiene nada que ver”.

Indignado, Ramón Dupuy le respondió: “¿Nosotros somos los asesinos de Lucio? ¡Ustedes tienen la culpa! Vos y ellas dos (señalando a la jueza y a la asesora). Lo voy a seguir sosteniendo hasta el último día. Acá parece que la familia Dupuy hubiera asesinado a Lucio. Fueron cuatro años de felicidad con nosotros. No somos asesinos”.

La audiencia fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Poder Judicial de La Pampa. Pérez Ballester, titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1, y Elisa Alejandra Catán Catán, a cargo de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes N° 2, están acusadas de mal desempeño de sus funciones en la tramitación de los legajos por la tutela y el cuidado personal de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que el 26 de noviembre de 2021 fue asesinado por su madre y la pareja de ella, Abigail Páez.