Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Fuerte repudio de los abuelos de Lucio Dupuy a los senadores que se retiraron del recinto

Los abuelos de Lucio Dupuy, el chico asesinado a golpes por la madre y su pareja en el año 2021, repudiaron a los senadores de la oposición que se retiraron para no dar el quorum evitando que sesionara la cámara.

En el día de hoy en el recinto, se iba a tratar en el senado, entre otros temas, le Ley Lucio, que busca capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez para prevenir casos de abuso y violencia. La cámara finalmente no sesionó dado que senadores de la oposición decidieron retirarse del recinto, impidiendo de esta manera la aprobación de la ley.

La retirada se llevó a cabo, dado que no hubo consenso entre el oficialismo y la oposición en el temario de la sesión. Desde la oposición habían pedido modificar el orden de los temas, de manera tal de postergar la votación de la Ley Alcohol Cero para que se debatiera en abril. El rechazo del pedido por parte del oficialismo generó un griterío y cruce entre los senadores, que culminó con la retirada de los parlamentarios de Juntos por el Cambio y del bloque de Unidad Federal (peronismo disidente).

Luego de caída la sesión, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, habló con la prensa y declaró: "Juegan con los sentimientos de un niño muerto de cinco años y de muchos chicos que están necesitándola. Nos vamos muy tristes de aquí. Hicimos 640 kilómetros para llevarnos las manos vacías".

Ramón Dupuy cerró su declaración pidiendo a los senadores que "reflexionen", dado que se trata de la "vida de los niños y adolescentes" y del "futuro de la Argentina".

Está pasando