Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ibarra reconoció la derrota ante Riquelme: “Nuestras propuestas eran las mejores para Boca, pero no nos eligieron”

Andrés Ibarra Riquelme

Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca y se convirtió en el presidente más votado en la historia de un club en nuestro país. El máximo ídolo del Xeneize obtuvo el 64,9% y aplastó a Andrés Ibarra, el candidato que compartía fórmula con Mauricio Macri.

En este contexto, el aspirante a presidente de Boca, que perdió frente a Román, reconoció la derrota rápidamente. “En función de la diferencia y viendo la proyección, creemos que este número es suficiente como para reconocer que hemos perdido”, recalcó, en conferencia de prensa, antes de que terminen de contar los votos.

De esta manera, Ibarra sostuvo que las propuestas de su partido “eran las mejores para Boca, pero hoy no nos eligieron”. Y les agradeció a los socios que los acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera una transformación.

“Gracias a toda la boleta, Unidos por Boca, por lo que hemos construido; a todo el equipo que nos acompañó durante un año para construir esta plataforma de ideas, son imprescindibles estas ideas para Boca, para los que queremos ver a Boca entre los mejores cinco del mundo”, señaló.

Y añadió que para eso es imprescindible tener ideas, siempre a favor del socio. “Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos no son propias de la calidad institucional en Boca”, agregó el exministro de Modernización de Macri.

Finalmente, el candidato derrotado por Riquelme dijo que no puede haber una división de la familia de Boca como la que se ha generado. En este sentido, denunció que Javier Milei fue deliberadamente atacado y que desde su partido recibieron agresiones de distinto tipo, escupidas o de manera verbal. “Boca necesita recuperar la paz y la unidad”, concluyó Ibarra.

Está pasando