Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Deportes

Riquelme aseguró que Ibarra y Macri quieren "privatizar el club para que no se vote nunca más"

Juan Román Riquelme

Con una multitud de hinchas autoconvocados en la puerta de la Bombonera cantando Macri tiene miedo, Juan Román Riquelme criticó a la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por querer "privatizar el club para que no se vote más". Además, el apoderado del club enumeró las irregularidades de la jueza que suspendió las elecciones xeneizes del domingo.

"Hay una jueza, ojalá que la jueza 1:40 hoy vuelva a firmar el papel y mañana a la mañana tengamos la suerte de decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el día domingo", ironizó el vicepresidente de Boca por el horario en que la jueza Alejandra Débora Abrevaya firmó el fallo que suspendió las elecciones.

El apoderado del club, Walter, adelantó que le van "a pedir a la señora jueza que revise y revoque su decisión" y enumeró varias irregularidades en relación al fallo: la competencia que se arrogó Abrevaya, las fechas utilizadas, un acta de la comisión directiva de 2019 que ratifica la potestad de designar socios activos, la falta de las actas de declaración de los testigos, pasar por alto el estatuto 14 del club y la jurisprudencia existente sobre el tema.

"No se podían dictar este tipo de medidas cautelares sin darle intervención a todos esos socios que se estaban impugnando porque se le está violando su derecho de defensa en juicio", recordó Walter al abrir la conferencia de prensa.

Riquelme destacó: "Tengo que dar todo lo que tengo para que le hincha siga siendo dueño del club, pero sí da un poquito de rareza cuando hay una persona que libremente da órdenes y hay una jueza, me parece que la que decide es ella, ojalá que este señor deje que los hinchas de Boca puedan disfrutar este domingo".

Foto: Télam

El exjugador cuestionó a los periodistas por no cuestionarle a Mauricio Macri "cómo hicieron para habilitar 51473 socios en ocho años". "¿No les parece raro que en 2019 cuando ganamos las elecciones había 115 mil votantes y hoy tenemos 114 mil? Y tener que escuchar a este señor que diga las palabras que dice", criticó el histórico 10 de Boca.

"Yo quiero que voten todos porque este es el club de los hinchas, estos tres personajes se lo quieren agarrar para ellos, quieren privatizar el club, quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de todo el país y no nos van a dejar votar nunca más", advirtió el candidato a presidente de Boca.

Riquelme prometió: "Eso no va a pasar, ganaremos las elecciones el domingo, ojalá que nos dejen votar. Este es el club del hincha, se metieron con lo más sagrado".

Foto: Télam

El vicepresidente xeneize deseó que las elecciones el domingo. "Tenemos todo preparado para que podamos disfrutar de un gran día el domingo", aseguró el director deportivo y remarcó: "Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a este gente no le interesa, pero sí el hincha tiene que saber una cosa: estamos ante las elecciones más claras en la historia de nuestro club".

Aunque también sostuvo que "el hincha está molesto porque se metieron con el club, se metieron con ellos". "Yo sé que a mí me tienen mucho cariño, eso es maravilloso. Yo quería ser futbolista nomás de chiquito, nunca pensé que jugando a la pelota se podía recibir tanto cariño", se emocionó Riquelme.

Está pasando