Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Deportes

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo quedó eliminado del Mundial de Clubes

Marcelo Gallardo derrota

Está claro que el Mundial de Clubes no es el torneo de Marcelo Gallardo. Además de perder la final contra el Barcelona 2015 y caer por penales contra el Al Ain en 2018 cuando dirigía a River, el exitoso DT volvió a quedar eliminado, esta vez dirigiendo al Al Ittihad.

El equipo Saudí cayó por 3-1 contra el Al-Ahly de Egipto en los cuartos de final y se despidió de la competencia que organiza la FIFA. El equipo de Gallardo mostró una pobre imagen, a pesar de contar con figuras como Fabinho, Romarinho e Igor Coronado y los franceses N'Golo Kanté y el ganador del Balón de Oro Karim Benzema.

Tras el partido, Gallardo expresó sus sensaciones ante la prensa: "Entiendo la frustración, pero primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Me comprometo a trabajar duro para mejorar el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada".

"No pudimos crear ocasiones ni marcar goles. Tuvimos un penal que Benzema no metió y eso nos complicó mentalmente", indicó el DT argentino. Y concluyó: "Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol".

Para las semifinales se enfrentarán el Fluminense y el Al-Ahly el próximo lunes y al día siguiente se verán las caras el Manchester City y el Urawa Reds. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el viernes próximo.

Está pasando