Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Gustavo Costas es el nuevo entrenador de Racing

gustavo costas

Después de meses sin un entrenador fijo, finalmente Gustavo Costas se convirtió en el nuevo director técnico de Racing. La Academia, que estaba con un interinato de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla desde el último clásico contra Independiente por la fecha 7 de la Copa de la Liga, llegó a un acuerdo económico con el ex DT de la Selección Boliviana, quien firmó un contrato por un año, hasta diciembre de 2024.

El ex zaguero central está muy identificado con el club de Avellaneda. Como jugador tuvo dos pasos por Racing y estuvo presente también como DT en los momentos más complicados de la institución. Ahora, con 60 años, vuelve para un segundo paso como entrenador, después de que su representante, Fernando Alonso, y el presidente del club, Víctor Blanco, se pusieran de acuerdo en los números.

Como futbolista, supo ser titular indiscutido en aquel Racing campeón de la Supercopa 1988. Como entrenador, viene de un paso quizás no tan bueno por la Selección Nacional de Bolivia, con 4 derrotas acumuladas en 4 partidos jugados, lo que lo llevó a tomar la decisión de apartarse. Sin embargo, supo destacarse en ese puesto en otros equipos latinoamericanos: consiguió títulos en cuatro ligas diferentes, con Alianza Lima (tricampeón en 2003, 2004 y 2005), con Cerro Porteño en Paraguay (en 2005), con Barcelona de Ecuador (en 2012) y con Independiente Santa Fé de Colombia (en 2014, 2015, 2016 y 2017, consiguiendo llevar por primera vez a ese equipo a ganar la Suruga Bank en Japón).

En su amplia experiencia como entrenador, también pasó por el Atlas de México, y por el Al Nassr y Al-Fayha de Arabia Saudita. Esta sería su segunda oportunidad al frente del primer equipo de Racing, ya que fue su DT durante la época de la quiebra y en la última etapa del gerenciamiento. En aquella época, en plena crisis económica, deportiva e institucional, dirigió 74 partidos en total, de los cuales ganó 23, empató 23 y perdió 28.

Ahora, Gustavo Costas vuelve por la revancha con un Racing distinto, en busca de ser cocmpetitivo y empezar a pelear títulos importantes. Además, llega acompañado de sus dos hijos, como parte de su cuerpo técnico: Federico como preparador físico y Gonzalo como analista de video. Cristian Angentieri será el otro PF, y Omar Pouso su ayudante de campo.