Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La estadística negativa de Arias en los penales, después de la eliminación de Racing

Arias Racing

Racing y Rosario Central empataron por 2-2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en un partido vibrante, en el que el Canalla empezó ganando por 2-0 y La Academia lo empató sobre el final. Después, el equipo de Miguel Ángel Russo pasó por penales y Gabriel Arias no pudo atajar ninguno de los tiros desde los 12 pasos.

En este contexto, la estadística que tiene el arquero de Racing en los penales es muy negativa. Para empezar, ayer le patearon ocho veces y no pudo contener ninguno, aunque uno de ellos pegó en el travesaño.

No solo esto, sino que de los últimos 25 penales que le ejecutaron en el equipo de Avellaneda no atajó ninguno. La última vez que lo hizo fue el 27 de julio de 2021 contra Aldosivi, más de dos años atrás.

En ese período, 24 fueron gol y uno pegó en el travesaño. De esta manera, 17 fueron en tandas de penales, frente a Godoy Cruz y a Boca, además de la de ayer, contra Rosario Central. A pesar de sus números negativos en los últimos tiempos, previamente tiene mejores estadísticas. Es que, a lo largo de su carrera le patearon 88 veces, atajó 17 y diez de ellos fueron desviados.

En cuanto al futuro de Arias, va a seguir en Racing por dos temporadas más, ya que, acaba de renovar su contrato hasta fines del 2025, año en el que cumplirá 38 años.

Está pasando