Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ya clasificado, Racing busca DT: ¿Qué nombres suenan para dirigir a La Academia?

racing

Desde que Fernando Gago renunció al cargo de entrenador del primer equipo de Racing, La Academia está en búsqueda de un nuevo director técnico. Hasta ahora, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla vienen cumpliendo el rol de DTs interinos, pero el hincha le exige a su comisión directiva que contraten un nuevo entrenador que le de al equipo una idea clara de juego. En ese sentido, hasta el momento no hay más que incertidumbre, aunque según su presidente, Víctor Blanco, "Hay que esperar los tiempos y ser serios".

Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga conseguida, Racing buscará consagrarse campeón. Sin embargo, desde el clásico de Avellaneda que terminó en insultos de los hinchas hacia la Comisión y en la renuncia de Fernando Gago, La Academia está con los entrenadores de la reserva como interinos en el primer equipo. Para esta etapa del "mata-mata", los hinchas exigen cada vez más y le reclaman a la comisión -especialmente a su presidente Víctor Blanco, y a su mánager Rubén Capria- que llegue un DT "serio" para ir por el objetivo.

En ese sentido, Víctor Blanco habló con TyC Sports previo a la inauguración de las nuevas luces del Cilindro y dijo: “Hay que esperar los tiempos y ser serios, y a partir de ahí seguramente hay un abanico de técnicos a los que ya estamos observando”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que los actuales entrenadores interinos queden definitivamente en el cargo: "Si Grazzini y Videla ganan la copa, seguramente estén dentro de ese abanico, ya lo hablé con ellos”, explicó.

De cara al 2024, fue consciente del presente que enfrenta el país y aseguró que, en caso de contratar, sería un entrenador que esté actualmente trabajando en Argentina. "¿Quién no quisiera traer a Chacho Coudet o Luis Zubeldía? Sin embargo, es imposible, Argentina no está para este tipo de técnicos porque ellos mismos no quieren volver", analizó.

Uno de los nombres que seduce a los dirigentes de Racing es Gabriel Heinze, que hace pocos días dijo que no va a seguir en Newell's después de esta Copa. Por su parte, el presidente de La Academia no lo desmintió y lo incluyó dentro del "abanico" de posibles candidatos que están analizando. “Es un técnico importante y lo vamos a evaluar”, cerró.

Está pasando