Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió Federico Sacchi, histórico futbolista que pasó por Boca, Racing y la Selección

Sacchi

El reconocido defensor central rosarino Federico Sacchi murió hoy a los 87 años. La noticia la dio a conocer Newell's, club donde debutó en la primera división, antes de desembarcar en Boca, Racing y selección argentina.

"El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución que vistió la Rojinegra entre 1958 y 1960. Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos", publicó la cuenta de Twitter del club rosarino.

Tras un paso en infantiles por Tiro Federal, Sacchi surgió de Newell’s y realizó su debut en Primera en 1958, disputando 60 partidos con un destacado rendimiento hasta su salida a Racing en 1960. En la Academia, donde es considerado ídolo, jugó de 1961 hasta 1964 y se consagró campeón argentino en 1961.

Tras su estadía en el club de Avellaneda, dio el salto a Boca hasta 1966, donde nuevamente consiguió un título local, en 1965. El final de su carrera fue en Perú, con pasos por Sporting Cristal y Porvenir Miraflores, donde se retiró como profesional en 1968 a los 32 años, como consecuencia de una grave lesión.

Con la camiseta de la Selección Argentina, Sacchi disputó cinco partidos: dos por Eliminatorias y tres en la Copa del Mundo de Chile 1962. Esos fueron los únicos encuentros que el seleccionado disputó en esa competencia (victoria con Bulgaria, derrota con Inglaterra y empate con Hungría), durante la fase de grupos que no lograría superar. Sin embargo, sería de los futbolistas argentinos más destacados.

Al retirarse, Sacchi se dedicó a la dirección técnica. Si bien no tuvo muchas experiencias como entrenador, consiguió un título al ser campeón con Argentina del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Colombia 1980. En 1981 fue DT de San Martín de Tucumán, y en 1984 se haría cargo de tomar las riendas de Tigre.

Una de sus principales distinciones a nivel profesional fue haber sido seleccionado como uno de los 24 futbolistas elegidos por la AFA para integrar el Salón de la Fama, gracias a su carrera como futbolista, con un total de 172 partidos y 20 goles. Además, en 2011 fue declarado por el Concejo Municipal como "Deportista Distinguido de la Ciudad de Rosario".

Está pasando