Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Murió el Potro Domínguez, ex Boca y dirigente de Agremiados

"Potro" Domínguez

El exdelantero e histórico dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Jorge Carlos Alberto "Potro" Domínguez, falleció hoy a los 64 años, según lo informó el sindicato que agrupa a los jugadores argentinos. Como futbolista, en Argentina, pasó por Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Mandiyú de Corrientes y Deportivo Laferrere.

"Se fue un compañero, un hombre que en los últimos tiempos afrontó una dura batalla sin poder torcer el destino. (...) Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor", comunicaron desde FAA.

El "Potro" Domínguez surgió de las divisiones inferiores de Boca, pero a principios de la década del 80 brilló en el ascenso con Gimnasia. Gracias a sus goles y sus buenas actuaciones volvió a Boca, para luego ser transferido a Francia, donde desarrolló una larga trayectoria en equipos como Niza o Toulon. Finalmente, regresó al país para completar su carrera en el ascenso.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Jorge Domínguez, delantero surgido de las inferiores y autor de 19 goles en 35 partidos en los años 80'. Acompañamos a su familia y seres queridos en este triste momento", comunicaron desde Boca. Lo mismo hizo el Niza: "Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Jorge Domínguez, uno de los grandes artífices del ascenso a la primera división en 1985".

Tras retirarse como futbolista, comenzó trabajar en Futbolistas Argentinos Agremiados, donde llegó a ser secretario general hasta fines de 2006, antecediendo al actual dirigente, Sergio Marchi. Desde ese lugar luchó por mejorar la situación de los jugadores y ex jugadores de nuestro fútbol.