Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Charly García, cerca de lanzar su nuevo álbum: La lógica del escorpión

Charly García

Más de cinco años pasaron desde el último disco lanzado por el gran Charly García, cuando publicó Random en 2017. Tras este trabajo, comenzó a trabajar en La lógica del escorpión, disco que se vio atravesado por la pandemia y diferentes problemas de salud del músico, por lo que este trabajo cuenta con un simbolismo particular. Ahora, estamos cada vez más cerca de escucharlo.

Hace un par de semanas, la cantante Rosario Ortega compartió fotos en un estudio de grabación junto a Charly García, dando a conocer que finalmente el disco que lleva años de espera estaba en camino. Ahora, fue el productor musical José Palazzo quien compartió una nueva imagen en la que se los ve a él, García, Ortega, el mánager del músico Guillermo Vega y el ingeniero de sonido Matias Sznaider.

"Viví un hecho histórico, Charly dejó todo listo su nuevo disco, todooo terminado. Festejamos con parte de su equipo y justo llegué para ese momento, que Charly Garcia feliz que me tocó ver. Vamos las disqueras, no se duerman que este disco tiene que salir ya, ordenes del jefe… Ojalá pronto lo puedan disfrutar", escribió Palazzo junto a la foto, donde se ve al músico con mucha alegría.

La lógica del escorpión cuenta con la participación de varios colaboradores de renombre en la escena musical, que acompañaron a Charly García en diferentes etapas de su vida y su carrera, como Rosario Ortega, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, así como los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.

El disco refleja la adaptación del músico y evolución como artista, una constante en toda su carrera. Durante la producción, García incorporó una variedad de instrumentos, incluyendo sus icónicos teclados y el uso de la tecnología a través de iPads. "La lógica del Escorpión es que… ¡no hay lógica! Es suerte“, bromeó Charly en una entrevista con Roberto Pettinato en 2021.

Además, el arte de la portada del disco estuvo a cargo de Renata Schussheim, la artista responsable del ambicioso arte para el escenario del histórico primer concierto solista de Charly García en Ferro, cuando presentó Yendo de la cama al living, en 1982. En esa oportunidad, armaron una escenografía de una ciudad, que sería destruida al final del show, al compás de "No bombardeen Buenos Aires".

Está pasando