Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

¿Qué pasa con Charly García?: declaraciones cruzadas sobre el estado del músico

Charly García

Los rumores sobre la salud de Charly García siguen dando que hablar. En los últimos días, algunos músicos cercanos, como Fabiana Cantilo, denunciaron que el círculo íntimo del artista lo tiene encerrado y no dejan que nadie lo vea, por lo que se encendieron las alarmas sobre el estado de salud del cantautor. Otros, como Joaquin Levinton, líder de Turf, dice que está muy bien.

Todo empezó cuando Cantilo dijo en una entrevista que lo último que sabía de Charly García es que "no camina", y que las novedades que recibe son a través de Fito Páez: “No me lo dejan ver y ya dejé de insistir”. Fernando Samalea, exbaterista de Charly, alimentó la angustia con una publicación en Facebook que luego eliminó: “Lamentablemente somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Ojalá eso cambie pronto. Lo queremos bien, contento y libre, unido a la música, que es lo que más ama”.

En las últimas horas, Nacha Guevara echó más nafta al fuego: “Lo adoro, es un músico extraordinario, muy formado, con una cabeza muy libre. Es un ser muy libre. Por eso yo extraño a ese Charly. Ya sé que era destructivo, pero era él. Ahora lo veo como un autómata, como un robot… ¿Dónde está Charly cuando lo miro a los ojos?”.

“No sé si es bueno empujar a alguien a vivir de esa manera. Vamos a decir la verdad: está drogado Charly. Por lo menos cuando tomaba lo que tomaba, tenía sus momentos adorables, tenía sus locuras, seguía componiendo, seguía cantando. Así que no sé qué se ganó sinceramente. Ahora está muerto en vida, él no es él, y no quiero entrar en detalles desastrosos que vos debés conocer”, le dijo a Bebe Contepomi.

Por otro lado, Levinton dijo ayer en La Peña del Morfi que Charly García está bien: “Estuvimos con él en un programa de radio. Él estuvo en la casa, Rispi (Nicolás Ottavianelli, tecladista de la banda). Así que anda muy bien, con disco nuevo, está re contento, que eso es lo importante. Me pone contento poder contarles esto porque siempre uno quiere saber de Charly, y poco es lo que se sabe. Pero está re bien, re contento, con un disco terminado, que es buenísimo”.

Según un reciente artículo de la revista Noticias, Charly salió apenas tres veces de su casa en el último año, se pasa los días tirado en la cama y mirando la televisión, y no camina ni hace rehabilitación. Esta información va de la mano con lo denunciado por Fabiana Cantino y Nacha Guevara. Pero una de las hermanas del músico salió a hablar al respecto.

“Charly no tiene 30 años, no hizo la vida de un deportista y ahora no puede hacer lo que se le cante. Sin embargo, la semana pasada volvió al estudio de grabación. Quiso volver y volvió. Pero todo es a medida que lo vaya viendo. Ojalá pueda salir a tocar rapidísimo. Pero no es un niño y estamos todos laburando para lo mismo, desde los médicos, la psiquiatra y nosotros. Estamos todos ahí, tratando de sumar, con Mecha (Mercedes Iñiga, novia de Charly) a la cabeza”, dijo Josi García Moreno.