Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

AFA podría anular el descenso de Colón por un reclamo del Sabalero

AFA Colón

Dos semanas atrás, Gimnasia de La Plata le ganó por 1-0 a Colón, en el desempate por el descenso y lo condenó a jugar la próxima temporada en la Primera Nacional. En este contexto, el Sabalero solicitó quedarse en Primera.

El club santafesino hizo un reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el martes 5 de diciembre, argumentando que se cambió el reglamento del torneo después de haber empezado, debido a que se sacó un descenso en el medio de la competencia.

Ayer, José Vignatti, presidente de Colón, llevó adelante una reunión en AFA, donde accedieron a tratar el pedido de anulación, algo que definirá el Tribunal de Disciplina la próxima semana.

6 meses atrás, el 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria determinó, por unanimidad, sacar uno de los tres descensos, con la intención de que sean dos los clubes que pierdan la categoría hasta 2028. Si anulan el descenso de Colón, habrá 29 equipos en la Liga Profesional ya que, en esta temporada ascendieron Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra. Y bajó por promedios Arsenal.

En cuanto al Sabalero, el reclamo que presentaron ante la AFA sostiene que el cambio del reglamento tuvo que haberse hecho por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, agrega que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que, no viajó nadie en representación de Talleres. De esta manera, cuando se modificó el descenso, el reglamento no especificó qué pasaba si el mismo equipo era el último por promedios y por tabla general.

En este contexto, Gimnasia fue citado para dar su versión de los hechos. "El plazo improrrogable para tomar conocimiento de la denuncia o requerir su copia y presentar la defensa será de cinco días corridos", señalaron desde el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Está pasando