Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Colón le pidió a la AFA que anule su descenso a la Primera Nacional

Colón descenso

Colón le solicitó a la AFA que anule su descenso a la Primera Nacional con el argumento de que frente a Gimnasia de La Plata se jugó con un "nuevo sistema, adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso", algo que consideró abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva.

"El hecho de que se modifique el sistema de descenso sobre la base de competencias que ya se jugaron, colocó a nuestro club en una situación de absoluta desventaja deportiva sobre sus pares y viola el principio de irretroactividad de la ley", sostuvieron en el comunicado que difundió el Sabalero.

Así lo hizo en una presentación realizada ante la AFA, en la que el club santafesino pide que, en consecuencia, "se anule el resultado del encuentro protestado”. El escrito fue presentado por el abogado Ariel Reck, en representación del presidente de la institución, José Vignatti.

En rigor, el objetivo de Colón es que "se deje sin efecto la modificación al Reglamento del Campeonato aprobada por Asamblea Extraordinaria del 22 de junio de 2023". De esta manera, cuestiona que en la asamblea se modificó el artículo 90 del Estatuto de AFA y se eliminó un descenso con la temporada ya en curso, con "los planteles lógicamente contratados sobre un reglamento anterior, por lo que no puede ser válidamente admitido".

En ese sentido, indica que, "sobre esta aplicación retroactiva de las normas reglamentarias en materia de descenso, ya existen precedentes del TAS que consideran la práctica contraría a los principios de irretroactividad de las normas y buena fe".

Finalmente, desde Colón remarcan "la modificación reglamentaria fue adoptada por asamblea ordinaria y no por el órgano competente que es el Comité Ejecutivo". Y en el texto agregaron que en la asamblea extraordinaria que aprobó la modificación, estaba ausente Talleres, que es uno de los miembros del Comité Ejecutivo.

Fuente: Télam.

Está pasando