Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 25.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 25.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $942
Dólar Blue: $1245
Ambiente

Lluvias y alertas meteorológicas: el pronóstico del tiempo para todo el país

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte una jornada cargada de alertas por varios fenómenos en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan hoy lluvias aisladas durante la mañana, chaparrones por la tarde y más precipitaciones por la noche. Con un cielo cubierto de neblina, la temperatura variará entre los 17 grados y los 21 a lo largo del día.

El tiempo mejorará en la zona a partir de mañana: se espera un miércoles con cielo parcial y mayormente nublado, con 0% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura se moverá entre 12 grados de mínima y 19 grados de máxima, situación que continuará durante el resto de la semana.

En esa línea, el pronóstico extendido del SMN indica que el jueves la temperatura variará entre los 9 y los 16 grados, mientras que el viernes seguirá cayendo hasta llegar a un piso de 5 grados de mínima y 15 de máxima. Ambos días la probabilidad de lluvias oscila entre el 0% y el 10%, aunque continuará parcialmente nublado.

Lluvias y alertas en todo el país

El organismo meteorológico advierte sobre precipitaciones, nevadas y vientos en todos los puntos cardinales. Al norte de Entre Ríos y este de Corrientes rige el alerta amarilla por tormentas, por lo que se recomienda recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, mantenerse lejos de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playa, río, lagunas o pileta, etc.

En esa línea, hay alertas amarillas y naranjas por lluvias también en el sur: las provincias afectadas son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Para el segundo nivel de advertencia, el organismo sugiere quedarse en un lugar bajo techo, alejarse de zonas costeras y ribereñas, cortar la electricidad en caso de riesgo de que ingrese agua al hogar y mantenerse lejos de postes de luz o cables eléctricos.

Por su parte, las alertas amarillas y naranjas por vientos afectan toda la extensión del país: Catamarca, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan y Mendoza hasta una porción importante de Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Es importante buscar un sitio seguro bajo techo y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad como medidas de seguridad.

Al mismo tiempo, el oeste de Mendoza, Neuquén y Santa Cruz esperan nevadas. En esta última provincia el alerta es amarillo y naranja, en tanto, en las demás el nivel de advertencia es el más bajo.

Está pasando