Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Cómo es el billete de 50 pesos que se vende por 2 millones por un error de impresión

Un billete de 50 pesos está causando furor en el mundo del coleccionismo numismático y los aficionados por este rubro están dispuestos a pagar hasta 2 millones de pesos por él. ¿Cómo es y qué lo hace tan único?

El de la numismática es un rubro completamente fascinante y que reúne millones de adeptos alrededor del mundo. En él, los coleccionistas suelen pagar sumas exorbitantes cuando existen ejemplares raros o con errores que los hacen ser únicos en su clase.

Un billete de 50 pesos puede multiplicar exponencialmente su valor y venderse a nada menos que 2 millones. ¿Qué lo hace alcanzar este valor y ser una pieza tan única y dónde vender los billetes con características similares?

Así es el billete de 50 pesos que se vende por 2 millones

El billete de 50 pesos que se vende por 2 millones no tiene la tradicional imagen de Domingo Faustino Sarmiento. Tampoco corresponde a la edición en conmemoración de la Guerra de Malvinas. Se trata de un ejemplar de los billetes de animales autóctonos, que fueron lanzados en el año 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.

Este billete presenta en su anverso a un cóndor andino, un animal. Mientras tanto, en el reverso puede verse la Cordillera de los Andes, más precisamente el Aconcagua. Esta pieza fue nominada en 2019 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) al premio de “Billete del año”. De este concurso participaron más de 150 piezas de todo el mundo emitidas en 2018.

La particularidad que presenta este ejemplar y que hace que valga 2 millones tiene que ver con un error de impresión. El cóndor fue impreso de manera más oscura que en el resto de los billetes, algo que solo es perceptible para los conocedores de la materia.

En caso de tener este o cualquier ejemplar similar para vender, se puede recurrir a páginas web de compraventa, tales como Mercado Libre, eBay, Marketplace, etc.; o bien ofrecerlo en convenciones de numismáticos.