Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El dólar blue baja y acorta distancias con el oficial

dólares

Tras la devaluación del tipo de cambio, el dólar blue volvió a bajar y se ubica en los $990. De esta manera, continúa achicando la brecha con el oficial ($820) y se ubica en el 24%, lo que representa un desplome en comparación con el 200% que marcaba hasta el lunes pasado.

Al mismo tiempo, los dólares financieros también muestran un descenso. El MEP cayó 2,6% y se vende a $1010,50; mientras que el CLL cayó 0,8% y se ubica en 1014,70. Además, el dólar ahorro (dólar oficial + Impuesto País y Ganancias) está en $1312,99.

Los dólares financieros bajaron, luego de que la Comisión Nacional de Valores relajara la normativa para efectuar su compraventa. En ese sentido, se unifican los plazos de permanencia vigente (parking) para todos los activos a un día hábil entre la compra en pesos y la venta en dólares.

Al mismo tiempo, la normativa retrotrae la prohibición de vender bonos soberanos con liquidación en dólares por más de 100 mil valores nominales semanales.

Mientras tanto, a pesar de la baja del blue, algunos analistas creen que en las próximas semanas podría experimentar un nuevo alza, ya que sostienen que el dólar tarjeta podría funcionar como un "piso" para el valor del blue.

Dado que el dólar tarjeta es el que utilizan los clientes para compras en el exterior, si el blue continúa por debajo, pasarían a realizar sus compras por medio de ese tipo de cambio, presionándolo al alza.

Está pasando