Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Chiqui Tapia fue insultado por los hinchas de Estudiantes durante la premiación de la Copa Argentina

Chiqui Tapia

Estudiantes de La Plata gritó campeón después de 13 años tras de sequía tras derrotar a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina. Sin embargo, en medio de los festejos y llantos de emoción, mientras se realizaba la entrega de medallas a los futbolistas, la hinchada apuntó directamente contra el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez venció 1-0 al Halcón de Varela, con gol del delantero Guido Carrillo. Así, el Pincha obtuvo el ansiado boleto para volver a disputar la Copa Libertadores el año que viene, además de coronarse por primera vez en esta competencia. Se trata, además, del primer título que Estudiantes consigue desde que Juan Sebastián Verón es dirigente del club.

Pero la noche en la cancha de Lanús tuvo un detalle que rompió con el clima de algarabía: mientras el Chiqui Tapia entregaba las medallas de subcampeón a los jugadores de Defensa, la tribuna empezó a corear su nombre. Pero no se trataba particularmente de una ovación: "Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, sos un hijo de p... la p... madre que lo parió".

Tapia, que durante los últimos días quedó particularmente en el foco de atención por la incertidumbre que planteó Lionel Scaloni sobre su continuidad como entrenador de la selección, ignoró los reproches de los hinchas, pero los cantos en su contra retumbaron en varios momentos en el estadio y en la transmisión de TV recalcaron lo que estaba pasando.

Ocurre que el público de Estudiantes se molestó en los días previos a la final, cuando la organización del partido demoraba la confirmación de la fecha, el horario y, sobre todo, del estadio, mientras las versiones indicaban que podía jugarse en Santiago del Estero. Además, la designación de Nicolás Ramírez como el árbitro del encuentro había generado malestar.

De hecho, hasta el actor Federico D’Elía, reconocido hincha de Estudiantes, había utilizado sus redes sociales para criticar con dureza a Tapia: "Inútiles, parásitos… no pueden organizar un asado para 2. Arruinan todo lo que tocan. Chiqui los campeones del mundo fueron los jugadores y el CT no vos. Y sácate los pantalones chupines que te quedan como el orto. #SalvemosAlFutbol #ChauChiqui”.

Está pasando