Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Milei aseguró que las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel

Milei

Javier Milei participó ayer a la tarde de un acto por la festividad judía Jánuca, una celebración que señala el triunfo de los pocos sobre los muchos, en el que llamó a hacer una revolución moral y aseguró que "las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel en este momento".

"Jánuca es la fiesta de la luz que se impone sobre la oscuridad y, después de tantos años de oscuridad y ocultismo, va a salir la luz y eso va a ser una revolución moral que vamos a hacer desde los valores", afirmó el presidente en su discurso.

En su primera aparición tras los anuncios económicos, el mandatario consideró que Jánuca "señala el triunfo de los pocos sobre los muchos y el poder de la fe de quienes siendo pobres se impusieron a los poderosos" y recalcó que las fuerzas del cielo van a apoyar a Argentina y a Israel en este momento.

Milei asistió ayer al acto central de Jánuca, organizado por la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad bajo la consigna "Israel unido en una misma luz", para pedir por los secuestrados, los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos de los ataques terroristas perpetrados por Hamas en territorio israelí el 7 de octubre.

El mandatario ingresó pasadas las 20 horas al parque en la plaza República Oriental del Uruguay, situado en Recoleta, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un fuerte operativo para ubicarse frente al escenario central sentado junto al empresario Eduardo Eldstein.

Finalmente, luego de los discursos, a las 20.45, Milei encendió la sexta vela de Jánuca, acompañado del rabino Tzvi Grunblat, y celebró que "será la primera vez que un presidente en ejercicio asista a este importante encuentro tradicional de la comunidad judía en sus casi 40 años de realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Fuente: Télam.

Está pasando