Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Bausili, presidente del BCRA, se reúne con los bancos antes de la apertura del mercado cambiario

Bausili

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, convocó hoy a una reunión clave con los bancos para antes de la apertura del mercado cambiario. La agenda que debatirán estará enfocada en las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, y en el plan para resolver la deuda del BCRA con las entidades financieras.

En la sede de la autoridad monetaria, el presidente del Central recibe desde las 8 a las entidades del sistema financiero. Fueron convocados por el economista representantes de la banca nacional, extranjera, pública y privada así como también las autoridades de las cámaras que los representan, ABA y ADEBA.

Antes de la reunión, Bausili, que fue designado ayer al frente de BCRA, resolvió dejar sin efecto la Comunicación A 7915, emitida el lunes pasado que estableció un virtual feriado cambiario, con lo cual se dejará liberado al mercado para operar con normalidad. Por eso, uno de los temas a tratar más urgente durante el encuentro será cómo se moverá el mercado cambiario.

Cabe destacar que en las últimas dos rondas, el dólar al público operó en promedio tanto para ahorro como para consumos con proveedores del exterior en los bancos a $587,57 y al agregarle los impuestos alcanzó los $1.208,27. Según el relevamiento del Banco Central, el precio más alto lo tuvieron los bancos Galicia, ICBC, Supervielle, Itaú, Macro y Patagonia que lo llevaron a $700, que más impuestos cotiza por encima de los $1.300.

A través del Boletín Oficial, se oficializó ayer la designación de Santiago Bausili como nuevo titular del Banco Central. También, Alejandro Daniel Lew, Marcelo Eugenio Griffi, Agustín Pesce -que no tiene vinculación con el extitular Miguel Pesce- y Juan Ernesto Curutchet fueron formalizados como directores de la entidad.

Está pasando