Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

¿Qué pasó con las cuentas oficiales de las redes sociales del Gobierno?

cuentas oficiales

A días de la asunción presidencial de Javier Milei, varios usuarios en las redes sociales denunciaron que aparecieron como seguidores de las cuentas oficiales del nuevo gobierno. Muchos de ellos comentaron en las nuevas publicaciones de los ministerios que aparecieron como seguidores sin haber dado su consentimiento. Pero, ¿qué sucedió?

El problema estalló hoy con las cuentas oficiales del nuevo Ministerio de Capital Humano en Instagram y Facebook. La cartera encabezada por Sandra Pettovello comenzó a recibir comentarios en la única publicación que tiene –de una bandera argentina–, en donde los usuarios denunciaron que aparecían como seguidores sin haber aceptado esto.

"Nunca elegí seguir ni le di me gusta a esta página, me agregaron de manera compulsiva"; "No sé por qué los sigo, ¿están reutilizando una cuenta?"; "Che, por qué sigo está cuenta si yo no les di follow, ¿reciclando pa no perder follows? Tan bajo caen”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Muchos usuarios especularon que estas cuentas oficiales fueron compradas. Por ejemplo, la página de Facebook del Ministerio cuenta con 3,8 millones de seguidores y la de Instagram, más de 400 mil, además entre sus seguidores figuran Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Sin embargo, el periodista especializado en tecnología, Mauro Albornoz, desmintió esta versión. "Hablé con Meta y me confirmaron que trasladaron las cuentas oficiales y las fusionaron con las anteriores". "Así que, si seguías a Casa Rosada en Instagram/Facebook, ahora seguirás automáticamente la nueva cuenta. Las cuentas de la administración pasada quedarán archivadas y no se puede modificar", informó en su cuenta de X.

Está pasando