Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Dónde se jugará la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central

final copa de la liga rosario central platense

Finalmente se conoció el estadio que albergará la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central. El encuentro se disputará el sábado 16 de diciembre a las 9 de la noche en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta forma, el equipo dirigido por Martín Palermo buscará conseguir su primer título de primera división.

Cabe recordar que ambos clubes llegaron a la final empatando los dos partidos de fase eliminatoria. Por el lado del Calamar, en cuartos de final igualó 1 a 1 frente a Huracán. Luego, venció al Globo por 4 a 2 en la tanda de penales. En semifinales finalizó el tiempo reglamentario con el mismo resultado contra Godoy Cruz. Nuevamente, ganó su partido en la definición desde los doce pasos por 6 a 5.

Por el lado del Canalla, enfrentó en cuartos de final a Racing. Después de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se quedó con la victoria 7 a 6 en los penales. Ya en semis, Rosario Central empató nuevamente, esta vez frente a River. Tras el 0 a 0, el equipo rosarino venció desde la pena máxima al Millonario por 2 a 0.

Otro dato a tener en cuenta es que tanto Platense como Rosario Central se clasificaron en la cuarta posición de la fase de grupos. El Canalla finalizó la zona A con 23 puntos, por debajo de Huracán, River y Banfield. Entre tanto, el Calamar concluyó la zona B con 20 unidades, y terminó abajo de Racing, Godoy Cruz y Belgrano.

Por último, cabe resaltar que el ganador de la final de la Copa de la Liga se enfrentará a River por el Trofeo de Campeones. Dicho certamen se disputará el 22 de diciembre en estadio a designar. El vencedor sumará un título oficial de copa nacional y clasificará a la Supercopa Internacional 2023.

Está pasando