Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

River perdió por penales frente a Rosario Central y quedó afuera de la Copa de la Liga: qué dijo Demichelis

river plate rosario central

Luego del triunfo de Platense frente a Godoy Cruz por penales, River y Rosario Central se disputaban el otro cupo para jugar la final de la Copa de la Liga. A pesar de que dominó gran parte del partido, el conjunto de Martín Demichelis no pudo romper el cero y cayó en la tanda desde los doce pasos. De esta forma, el título se definirá entre el Canalla y el Calamar.

Desde el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Millonario buscaba derrotar al conjunto rosarino y disputar la final de la Copa de la Liga frente a Platense. Sin embargo, luego del empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el encuentro se definía desde los doce pasos. Allí, River se enfrentó a un Fatura Broun que se convirtió en héroe y atajó tres penales.

El primer tiro desde los doce pasos lo ejecutó Enzo Díaz, quien falló luego de que el arquero Canalla tapara el remate con el pie. Luego, Maximiliano Lovera convirtió el suyo. Con la ventaja momentánea, Jorge Broun atajó el penal de Agustín Palavecino, quien quiso asegurar pateando al medio. De todos modos, Franco Armani detuvo el disparo de Jaminton Campaz.

Cuando parecía que River igualaba la tanda de penales, Gonzalo "Pity" Martínez se enfrentó a un Broun imbatible. Nuevamente el arquero de Rosario Central desvió el remate desde los doce pasos. Por si fuera poco, Ignacio Malcorra anotó y estiró la ventaja para el Canalla. Con la definición 2 a 0 a favor del conjunto rosarino, Manuel Lanzini estaba obligado a convertir para que su equipo no quede eliminado. Insólitamente, el diez Millonario tiró la pelota por encima del travesaño y selló la victoria del conjunto azul y amarillo.

Cuál fue la contundente decisión de Demichelis luego de la derrota de River

Tras la eliminación del Millonario, Martín Demichelis habló sobre su futuro en el club. "Siempre digo lo mismo, no me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo, y no me confundía para perder mis ideales porque sé de dónde vengo, y tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo", señaló el entrenador de River.

"Soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día de que sea entrenador de River. Tengo la fortaleza para ir al River Camp y pararme frente al grupo para hacer el entrenamiento", añadió Demichelis. Finalmente, aseguró que siempre hace los análisis junto a su cuerpo técnico e intenta escuchar las opiniones ajenas. Pese a la derrota, remarcó que aún se siente con fuerza para lo que se viene.

Está pasando