Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Platense venció a Godoy Cruz por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

Platense Godoy Cruz

Luego de que Platense y Godoy Cruz empataran 1-1 durante los noventa minutos, El Calamar lo ganó por penales. La definición fue dramática, Platense tuvo tres chances para liquidar la serie, pero recién en el décimo penal pudo ganarlo. Ahora espera por el ganador entre River y Rosario Central.

A pesar de que Godoy Cruz arrancó mejor el encuentro con un potente remate Tadeo Allende que se fue apenas afuera, Platense sorprendió a dirigidos por Oldrá y a los 17 minutos marcó el primer gol del partido.

Tras un buen quite de Lozano cerca del punto de córner, el lateral le pasó la pelota a Ocampo, quien tiró el pase al medio para que Rolando Martínez solo tuviera que empujar la pelota desde el área chica. El pifie le costó caro a Godoy Cruz.

Sin embargo, El Tomba reaccionó rápido y a los 28 minutos llegó el empate. El 1-1 llegó por vía de Salomón Rodríguez. Tras una pelota parada, Castro despejó de cabeza y la pelota quedó picando en el lateral. Ahí la agarró Galdames quien la revolió de nuevo hacia el área y un cabezazo logró direccionarla hacie el punto donde se encontraba Rodríguez, quien controló y disparó.

Ya en el segundo tiempo, el partido tuvo más patadas que fútbol. Hubo dos tarjetas amarillas para Godoy Cruz y tres para platense. Sin embargo, Platense tuvo la chance de volver a ponerse adelante en el partido por la vía de un remate desde afuera del área de Nicolás Cruz pero el arquero logró capturar el diparo.