Ayer, River eliminó a Belgrano en los cuartos de final de la Copa de la Liga, después de ganarle por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En la misma instancia, Rosario Central eliminó a Racing por penales, luego de que el partido termine empatado por 2-2, en el estadio Padre Martearena de Salta.
En este contexto y con los resultados puestos del sábado, ya están definidos los cruces de semifinales de la mencionada competición. Godoy Cruz, que eliminó a Banfield, enfrentará a Platense, que le ganó a Huracán; mientras que, el Millonario y el Canalla se verán las caras en la otra llave.
Si bien todavía falta la confirmación oficial de la AFA, las semifinales se jugarían, en principio, el sábado 9 de diciembre y el domingo 10. Una se disputaría en el estadio Padre Martearena de Salta y la otra, en el Mario Kempes de Córdoba.
Sin embargo, está la posibilidad de que los dos cruces se disputen el sábado, debido a que el domingo es la asunción del presidente electo, Javier Milei, lo que podría cambiar el calendario de la Copa de la Liga.
El último campeón de este torneo es Boca, que perderá la corona debido a que ni siquiera clasificó a los cuartos de final en esta edición. En este sentido, cualquiera de los cuatro equipos que levante el trofeo, va a ganar este torneo por primera vez.
Por otro lado, la final de la Copa de la Liga se disputará el domingo 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, obviamente, con hinchada de los dos equipos que alcancen el partido decisivo.