Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El FMI le pidió a Milei "un plan de estabilización fuerte"

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió a Javier Milei "un plan de estabilización fuerte" como política económica para cuando asuma su Gobierno. Una de sus voceras, Julie Kozack, se refirió al futuro presidente e hizo hincapié en la necesidad de "un Banco Central fuerte" para paliar la inflación.

Julie Kozack, durante una conferencia de prensa, consideró además que "un fuerte Banco Central es necesario en esta etapa en la que la Argentina necesita reducir la inflación" y expresó que la Argentina enfrenta una situación macroeconómica "desafiante y muy compleja; la inflación es muy alta y las reservas son extremadamente bajas, en un contexto de condiciones sociales muy frágiles".

En este sentido, planteó que para combatir la inflación "se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con políticas para abordar los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al mismo tiempo que se protege a la parte de sociedad más vulnerable".

Milei

Ante una pregunta sobre si la Argentina tendrá un nuevo acuerdo con el Fondo, la portavoz respondió: "Creo que es justo decir que en este momento estamos centrados… en un plan de estabilización sólido, creíble y respaldado políticamente para abordar los desequilibrios macroeconómicos de Argentina".

Kozack también se refirió a la reunión que mantuvo la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con Javier Milei, donde la titular le aconsejó "fortalecer las finanzas públicas, reducir la inflación y crear un sector más próspero y privado que lidere la economía", señaló la vocera.

Está pasando