Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1075
Mundo

Agricultores franceses tiraron estiércol frente a edificios estatales

Agricultores Francia

Grupos de agricultores franceses rociaron frente a los edificios estatales en Cahors toneladas de estiércol y desechos a modo de protesta, pidiendo por la mejora de sus condiciones laborales e ingresos. El video que rápidamente se viralizó en las redes.

La tensión por la frustración de los agricultores en Francia con la política agrícola gubernamental viene en aumento. Desde hace un tiempo, exigen mejoras en sus condiciones laborales e ingresos, afectados por el aumento de costos de producción, diferencias regulatorias con otros países europeos, trámites administrativos, impuestos, controles y daños causados por la fauna.

La protesta no se limitó a Cahors, en Digne-les-Bains. Algunos agricultores de Alpes de Alta Provenza realizaron acciones similares: esparcieron y quemaron estiércol frente a instituciones financieras y bloqueando las oficinas de Tesorería como símbolo de su malestar.

La decisión de profundizar la protesta surgió tras una reunión insatisfactoria con el gobierno, llevando a los agricultores a bloquear el acceso a la ciudad, esparcir estiércol en rotondas y provocar congestiones de tráfico.

El presidente de la Federación Regional de Sindicatos de Agricultores Paca (FRSEA), Laurent Depieds, subraya la pérdida de confianza de los agricultores en el gobierno, y afirma que no se sienten escuchados ni respetados.

Asimismo, los agricultores manifestaron su intención de mantener la movilización hasta que el gobierno aborde sus demandas y garantice un futuro digno para el sector. La FRSEA evalúa la situación como crítica y demanda una respuesta inmediata y concreta por parte de las autoridades gubernamentales.