Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Francia prohibirá fumar en playas, parques, espacios públicos y cerca de las escuelas

francia fumadores de cigarrillos

El gobierno de Francia anunció este martes que prohibirá fumar en todas las playas, parques, bosques públicos y cerca de escuelas. En ese sentido, también adelantaron que evalúan la posibilidad de imponer multas a quienes no cumplan con esta nueva normativa. Dicho anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Aurélien Rousseau, quien señaló: "A partir de ahora, las zonas de no fumadores serán la norma".

Además, aseguró que las autoridades prevén de esta forma generalizar los 7.200 espacios actuales sin tabaco. Por otro lado, según consignó un despacho de la agencia de noticias AFP, estudian la posibilidad de imponer multas a quienes no respeten con esta medida. El nuevo plan de lucha contra el tabaquismo 2023-2027 busca afrontar el reto de lograr una generación sin tabaco a partir del año 2032.

Para conseguir esto, el gobierno de Francia implementó una serie de aumentos escalonados a los paquetes de cigarrillos. De esta forma, el atado de 20 cigarrillos que cuesta 11 euros, pasará a valer 12 euros en 2025. Incluso. a inicios de 2027 este aumentará a 13 euros.

Al respecto de esto, Aurélien Rousseau indicó: "La subida de precios funciona y es muy eficaz, así como objeto de un consenso científico mundial". El gobierno también planea prohibir los llamados "puffs". Estos son cigarrillos electrónicos desechables de un solo uso, especialmente populares entre los jóvenes.

Más de 12 millones de personas fumaban diariamente en Francia en 2021. Esto equivale al 25% de la población entre 18 y 75 años. Sin embargo, en los últimos cinco años esta cifra bajó a un promedio del 16% en jóvenes franceses.

Está pasando