Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Magistrados repudiaron las amenazas que sufrió la jueza que suspendió las elecciones en Boca

riquelme abrevaya boca

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudiaron las amenazas que sufrió la jueza Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado Nacional Civil. La misma fue quien suspendió las elecciones en Boca ante una presentación judicial formulada por el espacio opositor que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

En ese sentido, la Asociación expresó su solidaridad con la mencionada magistrada y su familia, quienes recibieron una amenaza de muerte a través de las redes sociales. Los integrantes de la entidad publicaron dicho texto a través de un comunicado firmado por su presidente, el juez nacional en lo Civil Marcelo Gallo Tagle, y su secretario General Marcelo Peluzzi.

Allí, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional señaló: "Estas agresiones revisten una marcada gravedad institucional cualquiera sea su origen y motivación pues se pretende afectar el normal desarrollo de la función jurisdiccional de modo tal que no pueden ser minimizadas".

"Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la seguridad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país", concluyeron en el comunicado.

Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones en Boca por una denuncia presentada por la lista opositora en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón. La fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden de inscripción como establece el estatuto Xeneize.

La novel de las elecciones en Boca

El oficialismo que encabeza Juan Román Riquelme recusó a la jueza Abrevaya a través de una presentación. De esta forma señalaron supuestas irregularidades en el dictado de la resolución que suspendió las elecciones para el cual se valió de testimonios que no se habían exhibido a las partes.

Ahora será la Cámara de Apelaciones en lo Civil la que deberá decidir en que juzgado queda radicado el expediente. De momento, este se encuentra en manos de la jueza Analía Victoria Romero. La mujer es socia activa de Boca desde el año 2013, durante la gestión de Daniel Angelici. La cuestión es que llegó a esto sin ser adherente anteriormente.

Fuente: Télam

Está pasando