Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

El intendente saliente de Hurlingham va a abrir su taller mecánico: “Hay que trabajar”

hurlingham

Juan Zabaleta, intendente saliente de Hurlingham, anunció que una vez que termine su mandato no va a asumir ningún cargo público por el momento. A partir del 10 de diciembre va a atender su taller mecánico. “Qué difícil que sea extraño que, como en mi caso, que dejo de ser intendente, acá a 10 cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, arranquemos con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, reparación de tren delantero”, contó.

Zabaleta fue elegido dos veces como intendente de Hurlingham: en 2015 y en 2019. En 2021, Alberto Fernández lo convocó para que se haga cargo del ministerio del Desarrollo Social, donde estuvo hasta 2022 y después volvió a su municipio. Si bien se volvió a postular para intendente, perdió las internas con Damián Selci, candidato camporista que finalmente asumirá el 10 de diciembre.

Como consecuencia, va a iniciar su propio emprendimiento en la rama de la mecánica de autos, poniendo un taller dedicado a reparar trenes delanteros. "Hay que trabajar", dijo en una entrevista el ex intendente. "Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas y hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando, por supuesto, pero nos vamos a trabajar en esto. El nombre es Los Patos. Voy a estar cerca de cada vecino, en un barrio de Hurlingham, mirando la Argentina que se viene que nos preocupa mucho”, le contó a Radio 10. Y agregó: “Vamos a estar todas las mañana ahí, por supuesto. Fueron 8 años muy intensos, de mucho trabajo, de mucho cuerpo, y hay que seguir activo”.

En los 90, Juan Zabaleta fue copiloto de Turismo Carretera, acompañando a Luis “Patita” Minervino. Por eso, en su taller va a haber una especie de museo con un auto de esos años. “La Diabla es un auto emblemático del Turismo de Carretera, fue campeón sin corona porque nos tocó disputar campeonatos con Juan María Traverso. Ese auto emblemático me lo regaló Minervino y va a estar en el taller para que vengan y disfruten los hinchas del automovilismo y pasen un buen momento quienes quieran verlo”, adelantó el todavía intendente.