Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Zabaleta perdió la interna de Hurlingham con Damián Selci y no podrá ir por la reelección

Juan Zabaleta

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, perdió la interna de Unión por la Patria en las PASO, al ser superado por el concejal y exintendente interino Damián Selci. De esta manera, no pudo lograr la oportunidad de competir por su tercer mandato consecutivo en las generales.

En el marco de la interna, el concejal de La Cámpora consiguió el 52,37% del respaldo electoral, mientras que el actual jefe comunal obtuvo 47,62%. En este sentido, la sumatoria de Unión por la Patria obtuvo el 52,55% de los votos y se ratifica como la principal fuerza partidaria en el municipio. No solo esto, sino que Juntos por el Cambio sumó el 25% y La Libertad Avanza, el 17%.

Zabaleta reasumió la administración municipal en octubre pasado tras renunciar a su cargo de ministro de Desarrollo Social de la Nación, al que había llegado a mediados de 2021 después de la salida de Daniel Arroyo.

Entonces, tal como lo contempla la Carta Orgánica del municipio, durante ese período se hizo cargo Selci de la intendencia, quien venía de presidir el Concejo Deliberante.

En las elecciones de octubre, Selci se enfrentará a Lucas Delfino de Juntos por el Cambio, Rafael Luis De Francesco de La Libertad Avanza y Jonatan Castronuovo de Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

Qué dijo Zabaleta después de no conseguir la reelección en Hurlingham

Juan Zabaleta se expresó en su cuenta de Twitter, después de perder la interna de Unión por la Patria. “Mis vecinos y vecinas de Hurlingham se expresaron en las urnas. Con mucha humildad y muchísimo trabajo hicimos una gran elección de la que estamos muy orgullosos. También estamos muy orgullosos de que Unión por la Patria sea la fuerza más votada en el distrito”, subrayó el intendente de Hurlingham.

Finalmente, les agradeció a todos los que lo acompañaron con su voto, “por el reconocimiento a esta gestión que trabajó y trabaja todo el día, todos los días, en todos lados, y que puso el cuerpo y el corazón”.

Está pasando