Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

¿Por qué el café ya no se toma tan caliente?

Cafe especialidad

Actualmente el café de especialidad está en el centro de la escena de la gastronomía porteña. En este sentido, los baristas especializados sugieren que el café no debe tomarse tan caliente para aprovechar al máximo de sus mejores notas en el paladar. ¿Cómo fue variando su consumo a lo largo del tiempo?

Preparado con un riguroso proceso de elaboración, es la mejor opción a quienes quieran disfrutar de un buen momento. Además, todo el tiempo se suman variantes para mejorar al 100% el sabor de la infusión.

Una de las diferencias de las cafeterías de especialidad con las tradicionales es que el café y la leche se consumen a temperaturas más bajas de lo habitual para que el calor no invada las notas de sabor. Desde ya, hay medidas específicas para cada tipo de café.

Santiago Lozano, es barista en Grano Santo, en Mercat Villa Crespo y explica que "la forma de tomar café cambió completamente. Hoy en día se cuidan las temperaturas para resaltar los mejores sabores y propiedades del café".

@mercat.ar ¿Vos como tomás el cafe?☕✨ Santiago, el gran experto de @granosantook te cuentan los beneficios de tomar un BUEN CAFE! Café de calidad y sin dramas. Así, como debe ser. 😉 Te esperamos en 📍 Thames 747. #EvoluciónMercat #VillaCrespo #Gastronomía #cafe #cafedeespecialidad #coffee #flatwhite ♬ Blinding Lights - Instrumental - The Weeknd

"Antes (el café) se tomaba mal porque se calentaba demasiado el café, entonces tenía notas amargas", continuó explicando. En la cuenta oficial de @mercat.ar, señaló que la temperatura ideal para preparar el café es a 70º y entre sus beneficios, Lozano dijo: "Se resaltan mejor las propiedades de la leche, que es cremosa y dulce". Así, se logra un complemento perfecto entre el café y la leche para una bebida balanceada.

Furor por el café de especialidad

Desde 2019 hubo un boom de cafeterías de especialidad en ciudad, que se fueron convirtiendo en las nuevas cafeterías de barrio, reemplazando de esta forma los locales más antiguos.

Tanto por su cultivo como recolección y procesado, este tipo de cafetería se destaca por sus sabores únicos. El término café de especialidad también implica -a diferencia del café comercial- un trato justo con los cultivadores de café y un cultivo sostenible.

Conocer el origen del grano, su método de cosecha y sus características específicas son solo de las claves para la producción de este café que se impuso en los últimos años y viene a revolucionar la industria en términos de calidad.

Está pasando