Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cuáles son los 5 mejores cafés de Buenos Aires, según la Inteligencia Artificial

cafés de buenos aires

Una de los máximos atractivos de la Ciudad de Buenos Aires son sus cafés. Algunos de ellos con muchísima historia, son testigo de la cultura y la idiosincrasia porteña. Pero, ¿cuáles son los mejores?

Los cafés de Buenos Aires son un símbolo: frecuentados por los propios y por los turistas son una parada casi obligatoria en el día a día. Buena parte de ellos, a pesar del paso del tiempo, mantienen el nivel y la excelente atención, pero algunos cayeron un poco en contraposición de emprendimientos creados en los últimos años que son muy competitivos.

En este sentido, la Inteligencia Artificial nos puede ayudar a recopilar información y analizar las mejores opciones. Particularmente, Bard es la IA de Google que, al estar conectada a Internet, tiene acceso a la base de datos de sus usuarios en tiempo real. De esta manera, se le puede pedir que elabore un top 5 de los mejores cafés de Buenos Aires.

El parámetro que se utilizó fue el puntaje que los usuarios realizaron en Google Maps. Además, se seleccionó solo aquellos cafés de Buenos Aires que hayan recibido más de 700 reseñas, como para que el promedio tuviera una muestra significativa.

Este es el ranking de los mejores cafés de Buenos Aires, según la IA

1- Café Tortoni

El Café Tortoni es una de las cafeterías más antiguas de Buenos Aires, y es un lugar emblemático de la ciudad. Es conocido por su ambiente tradicional y su excelente café. Icónico café estilo francés inaugurado en 1858 y lugar favorito de la élite cultural con tango en vivo.

Dirección: Av. de Mayo 825, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Puntuación: 4,5 estrellas (32.536 reseñas)

2- Las Violetas

Las Violetas es otra cafetería histórica, fundada en el siglo XIX. Es famosa por sus dulces y su té de la tarde.

Dirección: Av. Rivadavia 3899, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Puntuación: 4,4 estrellas (28.146 reseñas)

3- Lattente

Lattente es una cafetería más moderna, con una amplia selección de bebidas y pastelería, además de tener mesas interiores y exteriores.

Dirección: Thames 1891, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Puntuación: 4,4 estrellas (1.780 reseñas)

4- El Gato Negro

El Gato Negro es una cafetería tradicional, con un ambiente acogedor y una variedad de opciones para desayunar, almorzar y cenar.

Dirección: Av. Corrientes 1669, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Puntuación: 4,4 estrellas (10.129 reseñas)

5- La Biela

La Biela es una cafetería icónica de Buenos Aires, conocida por su ambiente animado y su café de especialidad. Un restaurante histórico luminoso especializado en platos principales clásicos argentinos, ensaladas y sándwiches.

Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 596, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Puntuación: 4,3 estrellas (10.631 reseñas)

“Es importante señalar que este ranking está basado en la puntuación de los usuarios en Google Maps, que es una medida subjetiva. Otros factores que podrían influir en la calidad de una cafetería son la ubicación, el servicio, la variedad de productos y el precio”, aclaró la IA.

Está pasando