Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Sociedad

¿A qué hora llega la lluvia a Buenos Aires y alrededores?

Lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvia para este martes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y, según su pronóstico, la inestabilidad se extenderá también hacia el miércoles. A esto se suma una leve baja en las temperaturas en comparación con las condiciones de la semana pasada.

Este martes arrancó con cielo parcialmente nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con una mínima que rondó los 16° y ascenderá hasta los 21°. Según las predicciones meteorológicas, la lluvia podría llegar entre el mediodía y la tarde, con entre un 10 y un 40% de posibilidad, aunque las chances se intensifican hacia la noche, para cuando habrá hasta un 70% de probabilidades de tormentas aisladas.

En su pronóstico climático trimestral, que reúne las predicciones para todo este verano, el SMN indicó que la provincia de Buenos Aires tendrá niveles de precipitaciones superiores a los normales, lo cual se puede relacionar con el fenómeno climático El Niño. Sobre las temperaturas, mientras tanto, los meteorólogos anunciaron que se mantendrán en niveles habituales para la región.

Volviendo al corto plazo, para este miércoles también hay pronóstico de lluvia, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día, una mínima de 19° y una máxima de 22°.

“Se espera un alivio en las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional para los primeros días de esta semana”, expresó la institución en su pronóstico semanal. En tanto, del jueves en adelante las precipitaciones irán desapareciendo y volveremos a máximas que rondarán los 27°.

Por otra parte, hoy se esperan condiciones inestables para varias otras provincias, tales como Tierra del Fuego, Neuquén, Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta, Jujuy y Chaco.

A esto se añade una alerta amarilla por tormentas para el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, el Sur de Santa Fe y Córdoba, parte de Neuquén, Río Negro y La Pampa y casi todas Mendoza y San Luis.