Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Patricia Bullrich negó que se haya distanciado de Mauricio Macri

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández en el marco de la transición entre el gobierno entrante y saliente. El ministro de Seguridad actual y su sucesora se juntaron para organizar un traspaso "totalmente ordenado" y Bullrich aprovechó para desmentir ante la prensa que se haya distanciado de Mauricio Macri. Dijo que "de ninguna manera" cortó diálogo con el expresidente.

Con respecto a su reunión con Aníbal Fernández y su futuro cargo, dijo que "la seguridad no frena" mientras se realiza la transición y que esperan que sea "totalmente ordenada". "La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición", dijo después del encuentro con el actual ministro.

Según acordó con Aníbal Fernández, después del 10 de diciembre los nuevos funcionarios van a estar "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes". Y agregó: "Mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto de la seguridad de los argentinos".

Y con respecto a lo que hablaron en la reunión, dijo que primero charlaron "a solas" con Fernández "sobre el panorama del ministerio y cómo han estado trabajado". Después se juntaron con los secretarios de Estado y su equipo, a quienes les preguntó "sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo".

Para cerrar, remarcó: "Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total".

Está pasando