Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Un diputado del PRO propuso a Macri para la presidencia del partido después de la renuncia de Bullrich

Macri Bullrich

Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, propuso a Mauricio Macri para reemplazar a Patricia Bullrich en el mencionado partido, debido a que la excandidata a presidenta renunció al acceder a sumarse al gabinete de Javier Milei, como ministra de Seguridad.

"Patricia dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer", remarcó, en declaraciones radiales.  

No solo esto, sino que habló de la relación entre el fundador del PRO y la flamante ministra de Seguridad de Milei: "Así como Mauricio (Macri) la apoyó a ella siempre, ayer (por el viernes) lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia (Bullrich), ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien", agregó Angelini.

En este contexto, en el mensaje en el que Bullrich llamó a elecciones y confirmó que no se va a postular, recalcó que los comicios en el PRO tendrían lugar en febrero 2024. Sin embargo, desde su equipo de comunicación sostuvieron que no se sabe la fecha exacta, pero que serían a principios del año que viene.

De esta manera, Angelini dijo que se generaron grandes discusiones o especulaciones en torno a ese tema, pero que es una cuestión legal. "Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación, y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tiene que hacer devoluciones la Justicia", concluyó.

Está pasando