Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Patricia Bullrich dejará la presidencia del PRO y llamará a elecciones

Patricia Bullrich

En el medio de las negociaciones por cargos para terminar de armar el gabinete de Javier Milei junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich anunció que ya no será presidenta del PRO y que convocará a elecciones internas para 2024.

"Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", prometió la exministra de Seguridad en el medio de intensos rumores sobre su regreso a la misma área pero con Milei como presidente.

Hoy la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio se pasó por el Hotel Libertador y se reunió con el presidente electo desde las 9:30 hasta el mediodía. En teoría, la cartera de Seguridad sigue desocupada. Lo cierto es que Milei debe enfrentar a la más interesada por esa área: Victoria Villarruel.

El economista le había propuesto a su vicepresidenta estar al frente o decidir quién conduciría los ministerios de Defensa y de Seguridad, pero tras el acuerdo con el PRO, Patricia Bullrich ocupó el primera escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.

De esta forma, la titular del PRO sumaría un nuevo mandato a su experiencia en la administración pública. A su salida del hotel, evitó dar declaraciones a la prensa. Karina Milei, hermana y principal asesora del mandatario electo, también hizo su ingreso hoy a la mañana al mismo hotel.

La entrevista de este jueves con Bullrich se enmarcó en la escalada de tensión entre los socios del PRO y los cortocircuitos internos de La Libertad Avanza por el reparto de los cargos. La relación entre Macri y Milei tampoco fluye como lo esperaban y las designaciones dejan inconformes a uno de los dos espacios.

En medio del convite, desde la Oficina presidencial oficializaron a Luis Toto Caputo, exministro de Hacienda de Cambiemos, al frente del Palacio de Hacienda tal y como había anticipado el propio libertario.

Está pasando