Luego de que la Justicia de la Ciudad decretara la suspensión de las elecciones en Boca, la jueza a los representantes del oficialismo y la oposición para intentar llegar un acuerdo y que pudieran realizarse los comicios el próximo domingo.
Sin embargo, no hubo conciliación entre las partes y ya es oficial: el 3 de diciembre no habrá elecciones en Boca. El panorama se complica y no hay prevista otra fecha para definir quién será el próximo presidente del club.
Lo cierto es que por el lado opositor, Ibarra y Macri pretendían que se retirara del padrón a los más de cinco mil socios que, según indicaron en su denuncia, habrían pasado de activos a adherentes de manera irregular.
Desde el oficialismo discutieron la cifra y señalaron que en todo caso se trataba de tres mil socios y no los que decía la oposición. Como propuesta, ofrecieron que dichos socios voten en urnas separadas a las del resto. De esta manera, si el ganador sacaba un número mayor de votos, la cuestión estaba saldada y, en caso de que la fórmula ganadora se consagrara por menos, todo quedaría a la espera de una resolución judicial.
La oposición rechazó la propuesta y le quiso dejar en claro al oficialismo que los números que manejaban no eran los mismos. Finalmente, no hubo acuerdo y la incertidumbre sobre las elecciones en Boca se acrecientan.
Especialmente porque durante el mes de diciembre el único domingo libre que queda es el 17, mientras que el 10 es la asunción de Milei como presidente y el 24 y 31 caen las fiestas. Además, por feria judicial no se podrán celebrar los comicios en enero y febrero y recién podrían efectuarse en marzo.