Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Finalmente, Bullrich fue confirmada como la próxima ministra de Seguridad de la Nación

Bullrich

Luego de muchas idas y vueltas en la última semana, donde se especuló mucho sobre el rol que podría ocupar Patricia Bullrich, la Oficina del Presidente electo emitió un comunicado en el que confirmó que la excandidata de Juntos por el Cambio será la ministra de Seguridad de Javier Milei.

"La Oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración el Tesoro de la Nación", informaron.

Por su parte, la misma Bullrich hizo pública la noticia: "Agradezco al presidente electo Javier Milei
la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca".

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", cerró.

En medio de distintas versiones, Bullrich había dado indicios ayer de su desembarco en Seguridad al anunciar que convocará a elecciones en el PRO que ella preside y dedicará sus esfuerzos a trabajar por la “seguridad” de la Argentina.

Sin embargo, se había empezado a especular, tras su reunión con Milei ayer en el Hotel Libertador, que la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri podía terminar desembarcando en la secretaría de Trabajo, aunque en ese caso la cartera mantendría su rango de ministerio.

Aparentemente, el propio Milei le pidió que se hiciera cargo del área para arrastrar la marca y tratar de publicitar resultados positivos en la primera etapa de la gestión que, según reconoce el mismo presidente electo, será muy dura. “No voy a poder dar buenas noticias en lo económico por muchos meses, te necesito”, aseguran que le dijo.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".