Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

Nicaragua retira su embajador antes de que asuma Milei

embajador nicaragua

Nicaragua anunció el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, contra el gobierno de Daniel Ortega, primer mandatario del país de América Central.

El anuncio de la retirada del embajador estuvo a cargo del canciller nicaragüense, Denis Moncada: "Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence", expresó en un comunicado divulgado por el Gobierno de Managua. Además, precisó que "el retiro se hace efectivo de forma inmediata", antes de que asuma Milei el 10 de diciembre.

Desde la Oficina presidencial de Milei excluyeron de las invitaciones para la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente a Ortega, así como a los líderes de Cuba (Miguel Díaz-Canel), Venezuela (Nicolás Maduro) e Irán (Ebrahim Raisi).

Embajador de Nicaragua, Carlos Midence.

Nicaragua felicitó por su triunfo a Milei tras el balotaje, y al pueblo argentino "por su ejemplar y pacífica jornada electoral", y le envió "deseos de bienestar" al presidente electo. En ese mensaje, firmado por Ortega y por la vicepresidenta Rosario Murillo (también pareja de Ortega), expresaron que son "defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos".