Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Netanyahu le agradeció a Milei su apoyo a Israel y su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, se comunicó con Javier Milei para felicitarlo por su victoria y agradecerle su apoyo en la guerra que su país está dando contra Hamas en la Franja de Gaza. La conversación fue difundida por el propio dirigente israelí a través de sus redes sociales, que también le agradeció su intención de mudar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada argentina en Israel.

La cuenta de Twitter de la Oficina del Primer Ministro de Israel publicó: "El Primer Ministro Benjamin Netanyahu habló con el Presidente electo argentino, Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas".

En un segundo mensaje, agregaron: "El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel".

Milei ya anticipó que, luego de asumir la presidencia, uno de sus primeros viajes al exterior será a Israel, y aseguró repetidamente que este país y Estados Unidos serán sus aliados a nivel geopolítico. De confirmarse el traslado de la Embajada a Jerusalén, Argentina pasaría a formar parte de un pequeño grupo de países que ya reconocieron a esa ciudad como capital de Israel pese a la oposición palestina y de los países árabes.

Previamente, Milei había criticado duramente la posición del gobierno de Alberto Fernández con respecto al conflicto entre Palestina e Israel, afirmando que la posición de la Cancillería fue "demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas". Añadió: "Y con los terroristas no se negocia".

Está pasando