Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Deportes

Riestra jugará en Primera División tras vencer por 1 a 0 a Maipú

Deportiva Riestra Ascenso

Deportivo Riestra venció en el final de reducido a Deportivo Maipú por 1 a 0 y consiguió ascender a la Primera Nacional por primera vez en su historia. El Malevo consiguió la segunda plaza de ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Fue un partido caliente de principio a fin. Desde el comienzo, Riestra lo fue a buscar y tuvo varias chances para adelantarse en el marcador. Mientras tanto, desde el banco de Maipú se quejaban de las decisiones arbitrales.

Ya en el segundo tiempo, apareció la primera polémica. El Botellero recuperó rápido la pelota y salió de contra con Luciano Herrera, pero Lázaro Romero salió con los tapones de punta y le atendió el gemelo. Ante los pedidos de roja, el árbitro, Darío Herrea, sólo le sacó tarjeta amarilla.

A los 60 minutos y tras un centro del Cachete Acuña, Fernández metió un cabezazo cruzado cerca del palo derecho de Cozzani para meter el único gol del partido. Riestra tuvo chances como para ampliar la diferencia con un remate de Milton Céliz, pero la pelota no entró en la red.

A los 35 minutos del segundo tiempo apareció una segunda poémica del partido. Tras un centro pasado Tovo y Klusener fuero a disputarse la pelota cerca del lateral y el jugador del Malevo le pegó un codazo arriba al futbolista del Botellero. ¿Herrera? No vio la jugada y no hubo sanción para Tovo.

En los últimos minutos, Maipú fue con todo y arrinconó a Riestra en el arco. El Botellero tuvo sus chances, pero no consiguió empatar el partido. Sobre el final, hubo reproches contra Herrera por adicionar tan solo seis minutos, cuando el partido había sufrido varias demoras.