Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Nidera Semillas se lució en Tandil con sus famosos Baguette

Nidera Semillas

Nidera Semillas eligió Tandil para presentar sus novedades para la principal región triguera de Argentina. Con buenos perfiles hídricos y lluvias que sumaron los 220 milímetros en la zona de Azul-Tandil, la firma presentó sus variedades en una campaña que promete revancha.

Sembradas en franjas y en fechas que van de junio hasta agosto, las variedades se presentaron por Javier “Chiqui” Latorre y Santiago Ferro, referentes de Nidera Semillas en la zona.

En la recorrida, Latorre destacó el Baguette 820, un trigo que ya tiene dos años en el mercado y está destinado a siembras tempranas, del 25 de mayo hasta mediados de junio. Este material ha demostrado ser "muy ganador en los ensayos por su rendimiento y su performance general, que incluye también adaptabilidad, estabilidad, sanidad y calidad", explicó.

La segunda novedad estuvo dirigida a los ciclos intermedios. En este segmento, el 610 Baguette "tiene un gran desempeño con mejoras en los rindes respecto a su inmediato antecesor", remarcaron durante la presentación a campo.

Nidera Semillas 2

Más Baguettes de Nidera Semillas

Siguiendo con los intermedios, Baguette 620 de Nidera Semillas, la variedad más sembrada por los productores argentinos, exhibió un alto potencial de rinde y también un perfil sanitario altísimo ante royas, manchas y otras enfermedades.

Para la cola de siembra, en los grupos 4 y 5 de ciclos cortos, se presentó Baguette 525 y 460 Baguette, un grupo de calidad 1.

"Estos materiales son óptimos para el cierre de la campaña triguera, cuando hay algún rastrojo de papa o de soja que se levantó tarde o campos que, por diferentes motivos, tienen que ser sembrados a fines de julio o incluso en agosto", destacó Latorre y agregó que Baguette 525 y 610 Baguette podrán ser adquiridos a través de Sembrá Evolución, el sistema de comercialización que permite a los productores acceder a tecnologías y genética de una manera simple.

Está pasando