Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Agro Con Vos

Laucirica: "Las soluciones no son individuales sino que son colectivas"

elbio laucirica desarrollo rural

Se desarrolló la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, junto a todas las Federaciones de Cooperativas que integran la entidad y en dicho marco, el presidente Elbio Laucirica manifestó que "las soluciones no son individuales sino que son colectivas".

Durante la reunión hubo lectura de la memoria y aprobación de los informes contables y la del ejercicio económico número 67 al 31 de julio 2023, así como también un repaso del balance institucional.

Laucirica continúa como presidente de la entidad; Marcelo Federici como vicepresidente; Mario Raiteri como secretario general y Orlando Stvass como tesorero, entre otros cargos.

Como reflexión, el presidente Elbio Laucirica pronunció indicó que "estamos seguros de que todo este tiempo transcurrido no hubo una clara política pública pensada en el bien común, mucho menos en el sector agropecuario y cooperativo".

Laucirica y hacia dónde y cómo vamos

"Estamos inmersos en medidas cortoplacistas que reducen la inversión, dificultan el acceso a la tecnología y obligan a muchos a acortar la mirada y postergar estrategias de largo plazo", agregó.

Y continuó: "Lo que no vamos a negociar en este desafiante período del futuro y ha sido clave en este primer año de gestión, son los valores que promueve el asociativismo y nuestra impronta federal, de trabajar juntos con esfuerzo con todos los Consejeros, presidentes de Federaciones y productores".

El titular de Coninagro hizo hincapié en el "encuentro, diálogo y propuestas" como parte del ADN de la entidad y aseguró en ese sentido que "vamos a seguir construyendo un camino con madurez, prudencia y apertura, y desandar así el camino hacia el futuro".

Y finalizó: "Más allá de este contexto seguimos trabajando y buscando soluciones, mirando para adelante, corrigiendo errores pero aprovechando la enseñanza que nos deja el presente; observando el mundo y sus oportunidades".

Está pasando