El dólar blue continúa con su tendencia a la baja en la jornada de hoy y perforó los $900. La caída de esta jornada significa la sexta consecutiva en el mercado paralelo y se atribuye a la reducción de los tipos de cambio financieros.
En la city porteña, el dólar blue bajó $60 su comercialización y opera en $845 para la compra y $895 para la venta. Esta presión a la baja se atribuye a la fuerte reducción de los tipos de cambio financieros y a la creciente demanda de pesos ante el cierre de mes.
Varios especialistas en el mercado paralelo señalaron que la reciente disminución del dólar blue se vincula con una "sobrerreacción" similar a la observada en los tipos de cambio financieros. Este comportamiento responde a las expectativas generadas en ciertos sectores del mercado a raíz del presidente electo Javier Milei.
Otro elemento que influye en esta dinámica del dólar blue es la percepción de una posible convergencia, ya sea a través de un desdoblamiento o una unificación, indicaron los expertos. Esta expectativa contribuye al acercamiento de los dólares alternativos a los futuros, interpretaron.
En lo que va de 2023, el dólar blue experimentó un aumento acumulado de $554, partiendo de los $346 con los que cerró el año 2022. En tanto, la brecha actual con la cotización de la divisa norteamericana oficial, que cotiza a $376, se estrecha al 134,33%, alcanzando su punto más bajo desde el 3 de octubre.