Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El dólar blue perfora el piso de los $900: a cuánto cotiza en el mercado paralelo

dólar blue tarjeta

El dólar blue continúa con su tendencia a la baja en la jornada de hoy y perforó los $900. La caída de esta jornada significa la sexta consecutiva en el mercado paralelo y se atribuye a la reducción de los tipos de cambio financieros.

En la city porteña, el dólar blue bajó $60 su comercialización y opera en $845 para la compra y $895 para la venta. Esta presión a la baja se atribuye a la fuerte reducción de los tipos de cambio financieros y a la creciente demanda de pesos ante el cierre de mes.

Varios especialistas en el mercado paralelo señalaron que la reciente disminución del dólar blue se vincula con una "sobrerreacción" similar a la observada en los tipos de cambio financieros. Este comportamiento responde a las expectativas generadas en ciertos sectores del mercado a raíz del presidente electo Javier Milei.

Otro elemento que influye en esta dinámica del dólar blue es la percepción de una posible convergencia, ya sea a través de un desdoblamiento o una unificación, indicaron los expertos. Esta expectativa contribuye al acercamiento de los dólares alternativos a los futuros, interpretaron.

En lo que va de 2023, el dólar blue experimentó un aumento acumulado de $554, partiendo de los $346 con los que cerró el año 2022. En tanto, la brecha actual con la cotización de la divisa norteamericana oficial, que cotiza a $376, se estrecha al 134,33%, alcanzando su punto más bajo desde el 3 de octubre.

Está pasando