Martes, 27 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Mundo

Dos miembros de Hamas asesinaron a tres israelíes en Jerusalén y después fueron abatidos

Jerusalén

En Jerusalén, dos integrantes del grupo islamista palestino Hamas mataron hoy a tiros a tres israelíes e hirieron a otras seis personas en una parada de colectivos. Las autoridades de Tel Aviv informaron que los asesinos fueron abatidos por fuerzas de seguridad y civiles.

Tras el anuncio de una nueva prórroga de la tregua que Israel y Hamas en la Franja de Gaza después de casi siete semanas de ofensiva israelí por los ataques del grupo islamista en Israel de principios de octubre, se realizó este atentado. El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Torgeman, afirmó que los atacantes se bajaron de un auto blanco armados con un fusil y una pistola y abrieron fuego en principal acceso a la ciudad en horas de la mañana.

Los dos agresores eran palestinos, dos hermanos de 30 y 38 años, de Jerusalén este, sector de la ciudad ocupado por Israel. "Fueron abatidos rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y un civil que les disparó", indició la Policía en un comunicado. Los tres israelíes muertos eran dos mujeres, una de 24 y otra de 60 años, y un juez rabínico de 73 años, precisó el servicio de emergencia israelí equivalente a la Cruz Roja.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque y subrayó que "seguirá expandiendo la entrega de armas a civiles". En tanto, el grupo palestino Hamas dijo que los atacantes eran miembros de su brazo armado y que los tres israelíes muertos eran colonos que Israel tiene en los territorios ocupados de Cisjordania.

Las imágenes del crimen fueron publicadas en las redes sociales y en estas se puede ver como dos hombres se bajaron de su auto blanco y abrieron fuego contra un grupo de personas que esperaban colectivos. Después, se muestra como fueron abatidos.

Está pasando