Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Quién es Agustín Ruberto, el goleador argentino del Mundial Sub 17

Ruberto

La Selección Argentina Sub 17 realiza un gran Mundial en Indonesia y jugará por el tercer puesto contra Malí. Entre sus principales figuras está Claudio Diablito Echeverri, el número 10 y capitán de los pibes, pero además hay otra gran joyita que se destaca: Agustín Ruberto.

El delantero es el máximo anotador del Mundial Sub 17 con 8 tantos y fue la figura de Argentina en la semifinal ante Alemania convirtiendo tres goles. En lo que va del certamen, festejó ante Senegal, Japón, Polonia, Venezuela (por duplicado) y dio una asistencia ante Brasil para que celebre el Diablito Echeverri. Pero, ¿cómo es la historia del goleador?

Agustín Ruberto nació el 14 de enero de 2006 en Buenos Aires. De chiquito, jugaba como defensor central y empezó en el club Barrio Nuevo del partido de San Fernando. Después llegó al reconocido Parque Chas de la Ciudad de Buenos aires y ahí consiguió probarse en River, que lo fichó en 2011.

Ya en las inferiores del Millonario, los formadores lo ubicaron como delantero observando las capacidades que tenía respecto de sus compañeros. Una de sus mayores cualidades son la potencia física y la gran capacidad para definir en los mano a mano.

A principios de 2022, Ruberto firmó su primer contrato profesional con River y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, pese a que todavía no debutó en primera. En la institución de Núñez, juega en la Reserva, donde lleva 21 partidos con cinco goles. Mientras el entrenador millonario Martín Demichelis piensa en llevarlo de pretemporada a Estados Unidos, el club quiere renovar el vínculo con el goleador.