Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 14.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Deportes

Quién es el Diablito Echeverri, la figura de la Selección en el Mundial Sub 17

Diablito Echeverri

La Selección derrotó 3 a 0 a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub 17 y la figura fue Claudio "Diablito" Echeverri, que metió los tres goles de la Albiceste. El volante ofensivo, que ya debutó en la primera de River, tuvo una actuación consagratoria que empieza a verse en todo el mundo. Pero, ¿cuál es su historia?

A los 10 años fue a una prueba que realizó River en Resistencia, Chaco, junto a sus compañeros del Club Deportivo Luján. Todavía, era más conocido por Claudio que por Diablito Echeverri. Para entonces, ya había sido visto por varios captadores, pero ninguno se había jugado, hasta que llegó el club de Núñez.

En ese momento, el director de captación de River, Daniel Brizuela, se deslumbró por el chaqueño. “Acá hay oro. Era como un hombre de 10 años”, recordó en una entrevista con TyC Sports. La gente del club fue a hablar con la familia de Claudio y le pidieron que su hijo vaya a Buenos Aires.

Ante los idas y vueltas, el Millonario no dudó y alquiló un departamento para la familia del Diablito Echeverri y fichó al nene de 10 años. Mientras también jugaba al baby para Parque Chas, empezó a estudiar en River y ese mismo año viajó a un torneo internacional, donde la rompió y se hizo viral por hacerle cuatro goles con la banda roja a la Juventus.

Jugó en todas las inferiores de River y también de la Selección. Se desarrolló con la 10 y hasta tuvo un acercamiento a la Scaloneta, donde sorprendió a Di María y conoció a su ídolo Messi. En el reciente Sudamericano Sub 17 la rompió y dio el salto al profesionalismo. Ya debutó en la primera de River y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares.

Tras la victoria de hoy, vive un sueño: "Estoy muy feliz por la victoria de hoy, por cómo se jugó y por los tres goles". "No todos los días se le gana 3-0 a Brasil, estamos muy felices", expresó una vez finalizado el partido. "Sabemos el equipo que tenemos. Hicimos un gran trabajo para conseguir la victoria de hoy", agregó.

Ya pensando en lo que se viene, el Diablito Echeverri salió antes del partido para no sufrir una lesión. "Pedí el cambio por las dudas, porque me acalambré", aseguró. "Ahora debemos pensar en la semifinal, que tenemos un partido muy difícil ante Alemania", lanzó el 10 con la cabeza puesta en conquistar la gloria máxima de la categoría.

Mirá los tres goles del Diablito Echeverri a Brasil:

Está pasando