Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Empresarios de turismo le pidieron a Milei que continúe con el Previaje

milei previaje

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, calificó el Previaje como un gran programa. Además, señaló que gracias a este se pudo ayudar y luego incentivar al turismo en temporada tradicionalmente baja. Por este motivo, el empresario sugirió: "Se puede implementar o dar continuidad o con otro nombre".

Dicha propuesta se da en el marco del triunfo de Javier Milei en las elecciones. El presidente electo ratificó su plan de recortes en la inversión estatal. Por este motivo, Andrés Deyá destacó la actual gestión del Ministerio de Turismo y Deportes. También pidió previsibilidad al gobierno del libertario para poder "sostener el lugar que el turismo ha adquirido en la economía nacional”.

Tal es así que el presidente de FAEVYT cree que el Previaje va a estar vigente en el corazón del turismo nacional. "Ha sido un gran programa, veremos si se puede implementar, si le podemos dar continuidad o con otro nombre", propuso.

Por otro lado, respecto de las autoridades turísticas que asumirán con el nuevo gobierno, Deyá indicó: "Se van a encontrar con un sector que habla de números. Con un sector que habla de estadísticas de economía, con un sector que representa más de nueve puntos del PBI, con un sector que sólo tiene ganas de seguir creciendo y que todo lo que se construyó no se detenga. Que esa gran estructura sólida turística que tenemos hoy, siga para arriba".

Finalmente, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo concluyó: "Estamos dejando una base sólida en el sector y un sector que no tiene techo. Hay que seguir en esa línea administre quien administre a nivel nacional. Después, hay que hacerlo sin banderías, con madurez y el entendimiento entre todos con un fin común y no un fin personal".

Está pasando